El misterioso tuit de Fernando Alonso tras su ruptura

Un misterioso mensaje. Esta ha sido la única manifestación que ha habido de Fernando Alonso tras conocerse la ruptura de su relación con la presentadora Lara Álvarez. El piloto, bastante discreto en lo que respecta a su vida privada, ha utilizado las redes sociales, un vehículo en el que casi siempre refleja cómo es su día a día profesional, sin demasiados detalles personales, para expresarse.

“Podría incluso entender las ganas de generar noticias, pero sigue siendo sorprendente que cosas fáciles y públicas no se contrasten” ha escrito. ¿A qué se refiere, a su vida personal o profesional? En lo que se refiere a esta segunda, el piloto está a punto de comenzar la nueva temporada en Australia, hacia donde ya está viajando. “Maleta, lista, pasaporte, listo, preparación, listo, ilusión, listo. Rumbo al primer Gran Premio 2016” escribe también en su perfil de twitter.

Marta Torres, guionista de 'Un príncipe para...', resuelve las dudas: ¿Son actores? ¿Está guionizado?

Los guiones no solo estructuran formatos más clásicos como pueden ser los programas de entrevistas, sino que también lo hacen con los dating shows. Para explicar en qué consiste todo el trabajo que hay detrás de estos productos, ALMA, el sindicato de guionistas españoles, contó en su evento con el testimonio de profesionales que se encuentran tras las cámaras.

Marta Torres, guionista principal de 'Un príncipe para 3 princesas' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', fue la encargada de acercar el difícil proceso de casting y de unión de historias que programas de este estilo requieren.

Además, aprovechó su intervención para responder dudas como si todos los pretendientes tienen guionizadas sus intervenciones o si las princesas tienen que aguantar a determinados príncipes porque den más juego que el resto.

Los guionistas de grabación, el contacto con los pretendientes

 

Con una historia con tantos protagonistas, como es el caso de los dating de Cuatro, el trabajo se hace mejor si se divide por equipos. Y eso es exactamente lo que sucede con 'Un príncipe para...', que cuenta con tres grupos de guionistas muy diferenciados: "Tenemos los guionistas de grabación, los que preparan las escaletas y saben qué tienen que grabar, los guionistas de edición, entre los que me encuentro, y el guion de mesa, con elementos de continuidad".

El primer grupo de ellos es el que tiene el contacto directo con los pretendientes y princesas, los que tienen que reaccionar al momento: "Son los que graban con los personajes, por llamarlo de alguna forma. Saben generar cosas en el acto". Llegan, incluso a ejercer de "psicólogos" para lograr exprimir lo mejor de cada uno de ellos: "Saben de psicología porque manejamos a gente con 'peculiaridades'. Son gente que tienen algo que decir y cosas dentro. Estos guionistas saben sacarlo y, además, manejarse muy bien y reaccionan para que lo que está sucediendo tenga una historia que contar".